miércoles , 16 de octubre, 2019

Aprobaron los pliegos de la basura y del transporte en el Concejo

En sesiones extraordinarias, ambos pliegos fueron aprobados por la mayoría radical en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. La oposición votó en contra de ambas iniciativas.

El nuevo sistema de recolección de basura se ejecutará a partir del año 2014. Entre otros aspectos, éste plantea la colocación de contenedores en toda la ciudad y dividir a la capital cordobesa en tres zonas.

Mientras que el pliego del sistema de transporte urbano que regirá a fines de este año establece que habrá cuatro empresas privadas y que se reducirá a la compañía estatal Tamse a la administración de los trolebuses.

Desde la oposición, únicamente el monobloque del “Peronismo que viene” de Marcelo Rodio acompañó la aprobación de ambos proyectos.

Javier Bee Sellares, de la Unión Cívica Radical, confirmó que el pliego de la basura divide a la ciudad en tres zonas. “El esquema más novedoso es la contenerización de la recolección de residuos”, agregó.

“Es un pliego de avanzada”, sostuvo.

En cuanto a los costos, estimó que implicará el 13 por ciento del presupuesto municipal.

“Con este nuevo esquema de transporte lo que se busca es eficientizar la frecuencia”, mencionó el edil radical sobre el pliego del transporte.

“En este formato nuevo de cuatro corredores donde cualquier empresa, nacional o internacional, puede participar”, añadió.

Por su parte, el bloque de Unión por Córdoba apoyó la aprobación del sistema de recolección de la basura pero se opuso al nuevo sistema de transporte.

Mientras que los bloques Eva Duarte -liderado por Olga Riutort- y Frente Cívico -presidido por Esteban Dómina- votaron por la negativa de ambos pliegos.

Olga Riutort argumentó que deberían “desaparecer las mesas de dinero”.

El concejal Esteban Dómina expresó que el pliego del transporte “es una traje a la medida de los actuales prestatarios”.

“La única certeza es que desaparece la Tamse y que seguirán Conferal y Ciudad de Córdoba”, criticó.

“Con la basura pasa lo mismo”, aseguró el edil juecista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *