miércoles , 11 de diciembre, 2019

Aprobaron la utilización de cascos con patentes para motociclistas

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó esta tarde un proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial a través del cual se introducen modificaciones a las leyes de Tránsito (Ley Nº 8560, T.O. Ley 9169) y del Código de Faltas (Ley Nº 8431) tendientes a fortalecer el control y la seguridad de quienes circulan en motocicletas.

La norma salió aprobada con los votos de Unión por Córdoba y la Unión Cívica Radical.

En primer término, la norma aprobada establece las nuevas condiciones que regirán para poder circular en motocicleta:

Tener colocada en debida forma la placa de identificación del dominio.

Sus ocupantes (conductor y acompañante) tendrán que llevar puestos cascos normalizados, con inscripción visible del dominio del mismo rodado, cuya tipología y características serán establecidas por vía reglamentaria.

El conductor deberá utilizar anteojos de protección si la moto no posee parabrisas.

El texto sancionado incorpora también un artículo al Código de Faltas en donde se expresa la prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motos.

La ley prevé la aplicación de multas económicas, el secuestro de la moto y hasta veinte días de arresto para quienes conduzcan ciclomotores o se trasladen como acompañantes y no cumplan con las exigencias mencionadas.

El Poder Ejecutivo deberá realizar campañas de difusión sobre la nueva normativa que tendrá un plazo de 180 días para su adecuación, contados a partir de su promulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *