martes , 19 de noviembre, 2019

Aprobaron la creación del Consejo de Seguridad Municipal

Servirá para la prevención del delito. Elevará sugerencias y recomendaciones a la autoridad en Seguridad provincial.

“Estamos tratando de atender, con esa herramienta que es el Consejo de Seguridad Ciudadana, el aporte a lo que es la prevención del delito y la seguridad integral. Desde el municipio se pueden tomar acciones concretas que tengan que ver con estudiar situaciones y recomendar políticas activas que tengan que ver con la prevención y, fundamentalmente, el cuidado con la seguridad física y psíquica del vecino“, explicó el concejal Lucas Cavallo.

Añadió que la creación del Consejo reconoce su creación en atender con la atención hacia los sectores más vulnerables de la ciudad, sino también cuidar al vecino en términos de infraestructura de la ciudad.

“Es un ámbito de debate, de recomendaciones y sugerencias hacia la autoridad de seguridad de la provincia”, puntualizó.

Consideró que podrán participar desde los Centros de Particiapción Comunitaria (CPC), donde se desarrollarán las discusiones de los temas que planteen los vecinos.

El edil Cavallo fundamentó la creación del organismo por el artículo 39 de la Carta Orgánica Municipal, que establece que el municipio puede colaborar en esta materia: “Nos proponemos,mediante este proyecto, el objetivo de debatir y convocar a los vecinos, las instituciones y los expertos en seguridad, para abordar lo que llamamos seguridad ciudadana con sus derechos y libertades ante las amenazas de los delincuentes”.

Por otro lado, el edil Esteban Dómina expresó: “Con este proyecto aportamos a una cuestión que aflige al conjunto de la sociedad, porque hoy la ciudadanía vive a diario los hechos delictivos”

“El municipio en su jurisdicción moderna no puede quedar al margen de este tema, por el contrario, tiene que responder a las demandas de los vecinos en ese sentido”, agregó el concejal del Frente Cívico.

“Reglamentamos esta cláusula que no operativa sino más bien declaratoria, pero servirá sin dudas al desarrollo humano y será una herramienta al servicio de la ciudadanía”, concluyó.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *