lunes , 22 de julio, 2019

Apoyos y reproches a Scioli tras el discurso de Cristina

El hermano del gobernador dijo que le “duele tanta agresividad”, mientras que la diputada Di Tullio reclamó al mandatario que defienda públicamente el modelo.

Tras el discurso de ayer de la presidente Cristina Kirchner, en el que criticó a quienes no la defienden de las acusaciones y a quienes “no dieron la cara” en la tragedia de La Plata, en alusión al gobernador bonaerense Daniel Scioli, dirigentes políticos salieron hoy algunos defender al mandatario y otros a ratificar el reproche de la jefa de Estado.

El hermano de Scioli, aliado de Francisco de Narváez, José “Pepe” Scioli opinó que él tampoco ve “a los ministros defender a la Presidente” a la vez que aseguró que le dolieron “como hermano” los dichos de la jefa de Estado.

Sus dichos fueron interpretados por algunos analistas políticos como dardos dirigidos al gobernador Daniel Scioli, que horas antes había pedido un punto de consenso entre “tanto fanatismo” y “el odio”.

En una entrevista con radio Mitre, el hermano del gobernador afirmó que ve “una presidente con un nivel de agresividad que no le hace bien a la inmensa mayoría de los argentinos. Es un momento donde el Gobierno habla de una década ganada y para mí es una década desperdiciada“.

Por otra parte, “Pepe” Scioli puso en duda que las declaraciones de la Presidente hayan estado dirigidas a su hermano, ya que el gobernador de la Provincia estuvo presente desde el primer minuto en La Plata, tras el trágico temporal.

“Él bajó con la ministra de Desarrollo Social -Alicia Kirchner- y los insultaron. Además hemos visto muchos trabajos en La Plata y silenciosamente se hizo un trabajo de acompañamiento a la gente. Él estuvo con ella, con la ministra y muy cerca de los damnificados“, recordó.

Al respecto, el diputado Edgardo Depetri aseguró que “las declaraciones de “José `Pepe` Scioli, son para defender un proyecto de país excluyente y corporativo hoy dirigido con dificultades por el jefe de la oposición: el cómplice civil de la dictadura Héctor Magnetto (el CEO de Clarín) y no a su hermano “.

“Cuando dice que nuestros ministros tampoco defienden a Néstor y a Cristina nos demuestra que ni siquiera lee los diarios, porque nuestros compañeros defienden constantemente a Néstor y Cristina hasta en los diarios de sus  jefes, así que Pepe (Scioli) no lee ni Clarín ni El Cronista” y apuntó que “con guardaespaldas así mejor defenderse solo”. En esa línea, destacó que “las declaraciones de José Scioli, dirigente de la telepolítica argentina no deben llamarnos la atención”.

“Cuando nuestra Presidenta y conductora, ayer en Lomas de Zamora, salió a marcarle la cancha a todos aquellos que en vez de defender los derechos de nuestros compatriotas, de nuestro pueblo, defienden los intereses de las corporaciones, dejó muy claro que en este país hay dos formas de hacer política”, aseveró el diputado.

En diálogo con Télam, señaló además que en ese discursola Presidenta indicó que cuales son esas formas: “la de aquellos que hacemos política para transformar la realidad, por amor ala Patria, al otro. Y la de aquellos que solo representan intereses de las corporaciones. Este dirigente de la telepolítica forma parte del segundo grupo, claramente”, manifestó Depetri.

Asimismo expresó que “cuando `Pepe` (Scioli) sale a sacar pecho por su hermano no hace otra cosa que defender a Magnetto. Quiere montarse en una discusión de un proyecto de país que no comprende ni integra y desde afuera con la fachada del `hermano protector`, del `guardaespaldas`, no hace otra cosa más que defender los intereses corporativos de su verdadero jefe, que no es De Narvaez, sino Magnetto”.

Desde la vereda contraria, la diputada Juliana Di Tullio, quien reemplazará a Agustín Rossi al frente del bloque kirchnerista, criticó fuertemente, aunque siempre aclarando que lo hacía a título personal, al gobernador Scioli.

“La verdad que, cuando la Presidenta es tan agraviada, uno espera que los cercanos salgan a bancar“, dijo en referencia al mandatario provincial y remató: “Scioli tendría que salir a aguantar los trapos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *