miércoles , 17 de julio, 2019

Apoyo masivo al gobierno de Chávez

Ayer miles de venezolanos confluyeron frente al Palacio de Miraflores de Caracas para participar en un acto de apoyo a Hugo Chávez, enfermo en Cuba desde hace un mes, el día en que debía jurar como presidente ante la Asamblea Nacional.

Desde las primeras horas de la mañana, miles de personas salieron a las calles del centro de Caracas entre gritos de “¡Uh, ha, Chávez no se va!” y “Chávez somos todos”.

Llegados desde todos los rincones del país, los chavistas marcharon con las clásicas remeras rojas del PSUV, banderas tricolores y retratos de Chávez, que ayer debía jurar ante la Asamblea Nacionale el nuevo mandato, que ganó en las elecciones de octubre pasado.

“Es un día histórico, porque se inicia el mandato del presidente Chávez 2013-2019”, afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro.

Tras la decisión del TSJ, Maduro seguirá ejerciendo la presidencia con los poderes limitados que le transfirió hace un mes Chávez, quien lo designó entonces como su heredero político.

Por televisión, prensa escrita o Twitter, el oficialismo llamó a sus seguidores a concentrarse en masa frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde según el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, “el pueblo será investido como presidente”.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región capital, Elías Jaua, afirmó: “Son movilizaciones como siempre lo hemos hecho frente a cualquier circunstancia donde la derecha nacional y sus amos imperialistas han intentado perturbar la estabilidad política y el desarrollo normal de la vida institucional de Venezuela”.

Todos los gobiernos latinoamericanos han expresado su solidaridad, aunque solamente los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales, de Haití, Michel Martelly, y de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmaron su presencia en Caracas. También participan en los actos los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; de Ecuador, Ricardo Patiño; de Guyana, Carolyn Rodrígues; y de Surinam, Winston Guno; el primer ministro de Granada, Tillman Thomas; el primer ministro de San Vicente y Granadilla, Raphl Goncalves; el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony; entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *