jueves , 14 de noviembre, 2019

Apoyo de diputados a delegados de VW que denuncian fraude de Smata Córdoba

Diputados nacionales de distintos bloques parlamentarios expresaron su solidaridad con los trabajadores de la empresa Volkswagen que denunciaron fraude por parte de la directiva de SMATA en las elecciones de delegados del pasado 13 del corriente en dicha fábrica, informaron del Centro de Profesionales de los Derechos Humanos (CeProDH).

Los legisladores nacionales que sumaron su apoyo a los trajadores demandantes son Graciela Villata, Fabián Peralta, Omar Duclos, María Virginia Linares, Gerardo Milman, Elida Rasino y Graciela Iturraspe.

Presentarán proyecto en Cámara baja. Los mencionados diputados presentarán un proyecto en el Congreso de la Nación que propone expresar“la solidaridad con los trabajadores de la empresa Volkswagen de Córdoba quienes denuncian a la conducción del gremio (SMATA) por la realización de elecciones fraudulentas en ocasión de la elección de delegados realizada el pasado 13 de noviembre del corriente año, impidiendo el respeto a la voluntad de los trabajadores automotrices”.

En sus fundamentos dicho proyecto señala que “la conducción del gremio implementó un mecanismo de votación ajeno a lo establecido en los estatutos y que distorsionó claramente el voto de los trabajadores, permitiendo que la lista oficialista –pese a no haber obtenido la mayoría de los votos- se consagre ganadora de la elección y la lista opositora a la conducción sea relegada a un lugar marginal. Una verdadera tergiversación de la voluntad de los trabajadores”.

Otros apoyos. El apoyo de los diputados y diputadas se suma así a la solidaridad ya expresada por los senadores nacionales del FAP Luis Juez y Norma Morandini, así como al pedido de interpelación al ministro de Trabajo Omar Dragún por estas mismas elecciones presentado a la Legislatura de Córdoba por el conjunto del bloque del Frente Cívico, el Frente de Izquierda y legisladores de la UCR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *