lunes , 10 de diciembre, 2018

Apoyo aliancista a Mestre

Reivindicando la creación del ESyOP, los presidentes de los diferentes partidos pidieron al gremio de municipales terminar con la medida de fuerza.

La primera muestra materializada en un documento de la unión radicales-macristas tuvo lugar las últimas horas en el marco de la polémica por la creación del ente autárquico que controlaría la gestión municipal.

Mostrando un apoyo firme a la iniciativa del intendente capitalino, Ramón Mestre, Jorge Font (titular de la UCR Córdoba), Javier Pretto (presidente del PRO cordobés) y el artista Omar Ruiz,  reclamaron a los trabajadores municipales que abandonen las medidas de fuerza, reivindicando la creación del Ente, considerándolo  una “valiosa herramienta de gestión que agilizará de sobremanera los trámites administrativos tendientes a la prestación de servicios y la realización de obras públicas”.

“Este instituto se encuentra reglado por la Carta Orgánica Municipal donde reconoce su antecedente normativo”, subrayaron.

Luego, aseguraron que “la creación del organismo permite realizar un importante ahorro fiscal en materia de IVA e Ingresos Brutos, y un sometimiento irrestricto a la normativa municipal vigente en materia de contrataciones”.

En relación con las protestas de los empleados municipales, el documento aliancista sostuvo que “este instituto no vulnera ningún derecho laboral y sindical de los trabajadores municipales, conducta inalterable de este gobierno municipal, ya que siguen plenamente vigente el Estatuto y Escalafón que rige la actividad de aquéllos”.

Según los principales dirigentes aliancistas, en ell ESyOP “no importa un incremento de personal municipal, ya que contará con el aporte de los actuales trabajadores que serán requeridos conforme las necesidades del órgano.

“Por todo ello hacemos un llamamiento a los trabajadores municipales que desistan de las medidas de fuerza ya que el instrumento referido ha sido sancionado en favor de los vecinos de Córdoba y resguardando estrictamente todos y cada uno de los derechos laborales y sindicales de los mismos”.

Los aliancistas fueron enfáticos al pedirle al SUOEM que frene las protestas callejeras: “Advertimos al gremio municipal que se despoje de cualquier intento de desbaratar formas de innovación y modernización de herramientas e instrumentos de la vetusta maraña municipal, buscando demoler las iniciativas que intentan romper la burocracia municipal, que tan cómoda y funcional parece ser para los intereses del referido gremio”.

(Fuente: Diario Alfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *