jueves , 19 de septiembre, 2019

Apostillas de la Apertura de Temporada de Villa Carlos Paz

Debido al cambio climático producido en la tarde del viernes, muchos no repararon que el espectáculo era al aire libre y se fueron sueltos de ropas. Uno de ellos fue el propio intendente que llegó acompañado de su familia con un traje y camisa, sin corbata. Debido a esto, se lo vio muy inquieto atendiendo a medios de prensa y saludando atentamente a amigos y funcionarios que lo acompañaban en el sector dispuesto para ellos. En un momento determinado se lo escucho decir “estoy cagado de frío”

Oscar Antonio, el flamante Secretario de Turismo le entregó en la mañana del viernes 30 pulseras que eran la condición “sine qua non” para ingresar al agasajo del Puente Uruguay. Un allegado dijo que el intendente las había guardado celosamente porque no quería que ningún funcionario de alto rango estuviera presente en esta reunión. Varios de ellos andaban preguntando a todo el mundo si no les sobraba alguna “pulcerita”

El Puente Uruguay, que desde su inauguración siempre se utilizó mayoritariamente para realizar muestra de arte, no es quizás el lugar indicado para hacer este tipo de encuentros, que sabemos que por más que se tomen todos los recaudos no cumplen con el máximo permitido o estimado. Si bien la reunión era para no más de 300 personas, los cálculos de algunos conocedores era de unas 500 personas. Se habían sacado todas las divisiones y dispuesto a lo largo del mismo una serie de juegos de livings para los elencos y barras estratégicamente ubicadas que dieron de beber, sin discreción a todo el que lo solicitara. El catering de Metrebián fue muy abundante y variado.

La Negra Gorosito (periodista carlospacense radicada en la Capital Federal) fue la encargada de manejar a los medios de Prensa, quizás su experiencia hizo que se disimularan los errores cometidos por quienes la ayudaban, afortunadamente. Se la vió irse como a las tres de la mañana y habría deslizado por debajo una frase que lo dice todo “este lugar es muy lindo pero no es para hacer una reunión de Prensa. Algunos medios de Buenos Aires dijeron que era como ir trabajando en la línea de colectivos 60 en movimiento y en hora pico”. Quienes lo conocen saben que el Puente Uruguay es muy largo, pero también muy estrecho.

Gustavo Santos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se quedó hasta bien entrada la madrugada y como siempre lo hace estuvo muy ligado a la colonia artística. No desaprovechó para saludar a cada una de las vedettes y actrices que harán temporada en la Villa y tuvo un divertido “mano a mano” con el excéntrico millonario Ricardo Fort. La madre de Fort que también fue de la partida se quedó en la puerta de entrada al Puente durante varios minutos porque había perdido a su chofer. Entonces no tuvo mejor idea que improvisar un ”concierto a capella” para los periodistas que estaban allí apostados y que no pudieron ingresar porque no les habían dado acreditación.