jueves , 22 de agosto, 2019

Apartan al jefe de Investigaciones Criminales de la Policía

Se trata del comisario general Miguel Ángel Oliva. También fue relevado de su cargo la máxima autoridad de la zona sur de Seguridad Capital.

Dos altos jefes de la Policía de Córdoba ayer fueron licenciados y dejaron sus puestos, según lo dispuso la máxima autoridad de la fuerza, Julio César Suárez.

Según se conoció de manera extraoficial, ya que no ha sido posible obtener ninguna confirmación desde la Policía, el comisario general Miguel Ángel Oliva, hasta el martes jefe de Investigaciones Criminales (a cargo de áreas sensibles, como Homicidios) fue relevado de su cargo y quedó licenciado por tiempo indeterminado.

También corrió igual destino el comisario mayor Abel Díaz, quien estaba a cargo de la zona sur de Seguridad Capital.

Al parecer, según advirtieron diferentes fuentes consultadas por La Voz, a Oliva se le reprocha la falta de resultados positivos en varios casos resonantes, entre los que figura el cuantioso asalto que hace una nueve días sufrió un empresario ligado al músico Carlos “la Mona” Jiménez en Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba, a manos de “motochoros”.

En tanto, Díaz, quien antes de asumir en la zona sur de Seguridad Capital (en la zona norte está Claudio Vignetta) revestía como jefe de la dirección hoy camino en extinción Lucha Contra el Narcotráfico, también fue licenciado en las últimas horas. 

En este caso, se sabe que estaba en la cuerda floja desde el resonante robo del cajero automático de la sucursal Ferreyra del Banco Patagonia, ocurrido el domingo 13 de julio cuando los delincuentes aprovecharon la distracción generalizada a raíz de la disputa de la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Algunos rumores indican que sobre Díaz se suman reproches a raíz del tumultuoso operativo policial antidrogas ocurrido el viernes pasado en el sector conocido como Los Cortaderos, de barrio Los Boulevares, cuando efectivos de la Guardia de Infantería repelieron a balazos de goma una lluvia de piedrazos con el que un grupo de jóvenes recibió a los móviles policiales. 

Aunque se trató de un operativo ocurrido en la zona norte, que no es jurisdicción de Díaz, al parecer este comisario mayor estaba a cargo de la Guardia de Infantería. 

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *