Lunes , 24 de Julio, 2017
Caminera

Apartan a un suboficial de la Caminera por cobrar coima

Se trata del cabo Damián Ludueña quien fue pasado a situación pasiva por pedir dinero a un conductor a cambio de hacerle una multa. La situación fue grabada por un acompañante.

Un suboficial de la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba fue pasado a situación pasiva luego que se conociera un video en el que se ve al cabo cobrando una coima a un conductor a cambio de no labrarle dos multas.

Ante esta situación, la Policía de Córdoba informó que por disposición del Tribunal de Conducta policial y penitenciario, se dispuso el pase a situación pasiva del suboficial y se le dio inmediata intervención a la Justicia provincial.

El protagonista de la filmación fue identificado como Damián Ludueña. “Ahí le explico la situación. Si yo le hubiera hecho la multa, serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y otra por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Se la he perdonado a esa multa. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas”, afirma el uniformado.

“Cada acta de infracción cuesta cinco mil pesos. Imagínese, le estaría arruinando las vacaciones y el paseo”, advierte el oficial, tras lo que el automovilista accede a pagar la coima y Ludueña se despide: “No hay problema, con eso está bien, vayan con cuidado”.

El hecho ocurrió el martes pasado en un control ubicado a la salida de la ciudad de Carlos Paz y fue registrado por el acompañante del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *