miércoles , 21 de noviembre, 2018

Apartan a la directora de un jardín de Manfredi acusada por maltrato

El Ministerio de Educación informó que la mujer fue separada del cargo hasta tanto se concluya una investigación administrativa tras la denuncia de padres de los alumnos.

El Ministerio de Educación de la Provincia decidió apartar a la directora de un jardín de infantes de Manfredi, denunciada por padres de los alumnos por supuestos maltratos a los niños.

A través de un comunicado se informó que la docente será separada del cargo “hasta tanto se sustancie una investigación administrativa que de cuenta de la situación planteada”.

El trabajo en esta institución educativa se realiza a través de la Dirección General de Educación Inicial y mientras dure el procedimiento la docente cumplirá funciones en una sede administrativa de la zona”, precisa el parte.

Asimismo, se informó que “el equipo provincial de Convivencia Escolar trabajará para fortalecer los vínculos en esa comunidad educativa. En rigor de la integridad de los niños y de toda la comunidad educativa de ese jardín de infantes, no se mencionan nombres”.

Cabe recordar que la maestra fue denunciada por maltratos físicos y psicológicos a los niños luego de que al menos diez de los 19 alumnos contaron que la docente les tiraba el pelo, les daba cachetadas, empujones y los insultaba.

También la portera del jardín declaró haber visto todo tipo de maltratos, y contó que una vez les tiró insecticida a los niños porque había mal olor.

En tanto, los niños afirmaron que la directora rompía sus dibujos y los trataba de “putos”, de “gorditos” o de “sucios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *