viernes , 14 de diciembre, 2018

Apartan a Canicoba Corral de la causa que investiga a la familia Nisman por lavado de dinero

Fue apartado por decisión de la Cámara Federal porteña a pedido de la madre y la hermana del fallecido fiscal, quienes alegaron “perdida de imparcialidad”.

La Cámara Federal apartó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral de la causa que investiga a la madre y la hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman por supuesto “lavado de activos”.

El tribunal hizo lugar al pedido de recusación presentada por Sandra Nisman y Sara Garfunkel en contra del magistrado al acusarlo por enemistad manifiesta, prejuzgamiento y temor de parcialidad.

La decisión fue por los votos en mayoría de la sala I del Tribunal de Apelaciones porteño al entender que el magistrado incurrió en pérdida de imparcialidad, con lo cual hoy será sorteado el nuevo juez de la causa.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero consideraron que “existe unanimidad en cuanto a la inexistencia de la causal de enemistad manifiesta, mayoría en cuanto a la inexistencia de la causal de prejuzgamiento y mayoría en cuanto a la existencia de temor de parcialidad”.

Farah y Ballestero entendieron fundado el temor de ambas imputadas por supuesta parcialidad del juez ante las declaraciones del magistrado a la prensa “de indudable tenor incriminatorio” cuando no había “ordenado que fuera oída en la causa la versión de la defensa”.

En otra resolución, los camaristas revocaron la fianza de cinco mil pesos impuesta a Sandra Nisman por Canicoba Corral al darle la eximisión de prisión y la reemplazaron por una caución juratoria.

La causa por lavado de activos se inició luego de la muerte del fiscal, tras la aparición de una cuenta bancaria en el Merryll Lynch de la ciudad de Miami con más de 660.000 dólares de la que Nisman era apoderado y estaba a nombre de su hermana, su madre y del técnico informático Diego Lagomarsino.

Además se investiga la compra de departamentos y cocheras en un fideocomiso y de lotes en un barrio privado en Punta del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *