viernes , 20 de septiembre, 2019

Apartan a 15 policías que se quedaban con parte de la recaudación de verificaciones

El presidente del Tribunal de Conducta Policial explicó que los agentes “no rendían cuenta del total de los adicionales que percibían” por el trabajo que realizaban. Fue el propio Suárez quien advirtió sobre las irregularidades.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informó anoche que 15 policías fueron separados preventivamente de sus funciones, por presuntas irregularidades con los fondos provenientes de la verificación y grabado de automotores, confirmó una fuente policial.

El cuerpo explicó que “pasó a situación pasiva a 15 agentes de la Policía de Córdoba, quienes habrían incurrido en irregularidades en los procedimientos de verificación de vehículos”.

Los agentes investigados “cumplen funciones hasta el día de hoy en el puesto Uno de la División de Verificación y Grabados del Automotor de la Policía de Córdoba, ubicado en Duarte Quirós al 4100”.

A través de un comunicado, detallaron que “la investigación administrativa surge a partir de que el Jefe de Policía, Crio. Gral. Julio César Suárez, puso en conocimiento del Tribunal de Conducta de posibles irregularidades que le fueron informadas”.

Al respecto, el presidente del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, Martín Berrotarán, dijo en declaraciones radiales que los efectivos fueron puestos en “situación pasiva”, y que la decisión involucra a oficiales de alto rango y subalternos de la División Verificación y Grabados del Automotor.

“No rendían cuenta del total de los adicionales que percibían” por el trabajo que realizaban, explicó Berrotarán.

Además, el funcionario aclaró que el fraude “no tiene nada que ver con la verificación” que realizaban, sino con la rendición de los fondos que se recaudaban.

El pase a situación pasiva implica el retiro del arma, de la credencial y la retención del 70 por ciento de sus haberes y que afirmó que es una “medida preventiva, no sancionatoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *