viernes , 18 de octubre, 2019

Aoita acató la conciliación obligatoria y hay transporte interurbano

El gremio había lanzado un paro por 24 horas ante la falta de acuerdo salarial.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acató la conciliación obligatoria por 15 días decretada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, luego de que el gremio lanzara un paro por 24 horas, por lo que el servicio de transporte interurbano funciona con normalidad.

La cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria y convocó a las partes a abrir una nueva instancia de negociaciones paritarias.

En declaraciones a Cadena 3, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, confirmó que “la conciliación que dictó Trabajo se va a acatar (…) a los fines de permitir la verdadera negociación y pedir una audiencia con carácter de urgente, para que no pase como el año pasado, que se dilató en el tiempo”.

En este sentido, precisó que el servicio “será normal, a la espera de realizar asambleas informativas para la gente que no creemos que lo afecten”.

El gremio había anunciado la medida de fuerza en protesta ante la falta de una oferta salarial por parte de los empresarios y reclamando la compensación de la pérdida del 8 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

Asimismo, reclaman un aumento del 18 por ciento por seis meses y la aplicación de la cláusula gatillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *