Martes , 22 de Agosto, 2017

Dos muertos: el saldo del ataque al cuartel militar en Venezuela

Un grupo de militares se levantó contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero el gobierno dijo haberlos controlado. “Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria”, dijo el presidente.

Dos muertos, un herido y 10 detenidos dejó el asalto de hoy a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro.

“La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, dijo en su programa “Los domingos con Maduro”.

El jefe de Estado venezolano hizo este anuncio en su programa “Domingos con Maduro” indicó que el teniente ya está capturado y prestando colaboración “activamente”, igual que otro siete civiles.

Maduro detalló que este ataque ocurrió a las 03.50 hora local (7.50 GMT), momento en el que se “dio la voz de alerta” y “en cuestión de minutos” los soldados de los batallones “reaccionaron de inmediato, respondieron con las armas” y parte de los atacantes huyeron.

“Dentro del fuerte Paramacay entre las 5 y las 8 (hora local) se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra FANB”, agregó.

En el grupo que huyó se encuentra otro teniente desertor que “está siendo buscado activamente”, dijo Maduro, al señalar que también es protegido de los “terroristas”.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *