viernes , 19 de julio, 2019

Anuncian al nuevo jefe de la Policía Federal: Román Di Santo

El nuevo jefe de la Policia Federal es el comisario general Román Argentino Di Santo, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El funcionario comunicó esta decisión en una breve declaración a la prensa en Casa de Gobierno, en cuyo transcurso informó los cambios en la Policia Federal y en la Policia de Seguridad Aeropuertario.

Di Santo reemplazará al saliente Enrique Capdevila, quien presentó este jueves su dimisión a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Scoccimarro destacó además que la subjefatura de la PFA quedará en manos del comisario Héctor Eduardo Tévez; mientras que al frente de la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado Esteban Germán Montenegro.

Capdevila, presentó hoy la renuncia a su cargo ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien tras analizar la presentación aceptó la dimisión del comisario.

Capdevila, de 58 años, había asumido en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien había estado al mando de la jefatura de la fuerza durante seis años y medio.

Al momento de su designación, Capdevila se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano.

El flamante titular de la PFA, se desempeñaba al frente de la Superintendencia Comunicaciones Federales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *