lunes , 23 de septiembre, 2019

Anulan fallo que bajó la pena del abusador de un nene

La Corte bonaerense reimplantó la pena de seis años de prisión a un hombre acusado por abusar de un niño de seis años, la cual había sido reducida por los jueces Sal Llargués y Biombo al considerar que el menor “tenía una orientación homosexual”.

La Corte Suprema de Justicia bonaerense reimplantó ayer la pena de seis años de prisión a un hombre acusado por abusar de un nene de seis años, cuya condena había sido reducida por los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo, quienes coincidieron que el menor “tenía una orientación sexual homosexual”.

Cabe recordar que los magistrados Sal Llargués y Piombo debieron renunciar tras la polémica que generó el fallo.

La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así”, señaló el magistrado al considerar como atenuante una supuesta violación de su padre.

Los jueces dispusieron la reducción de la pena argumentando que el niño tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado” a los abusos y “ya tiene su sexualidad definida”, por lo que consideraron que el delito “no fue tan ultrajante”.

De esta forma, el acusado, el dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa, deberá cumplir seis años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra el menor que jugaba al fútbol en esa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *