sábado , 17 de agosto, 2019

Anulan el procesamiento a 24 funcionarios por cobro de sobresueldos

Se anuló el procesamiento de 24 ex funcionarios menemistas acusados de cobrar sobresueldos. Entre los sobreseídos se encuentra el ex gobernador y actual legislador Juan Schiaretti.

Un acto de regresión y un enorme paso atrás se dio en la causa de cobro de sobre sueldos, la cual había sido tratada por la Sala I de la Cámara Federal, la cual procesó a los funcionarios por el delito de peculado. Una vez que estos procesamientos se confirmaran, derivaba directamente en juicio.

“La investigación ha permitido relevar la existencia de un sistema ilegítimo de pagos a funcionarios del Poder Ejecutivo de una determinada jerarquía, instrumentando desde la más alta esfera de dicho poder, que tuvo lugar durante los períodos en los que Carlos Menem ejerció la Presidencia “, había dado por acreditado la Cámara Federal al procesar a los 24 funcionarios en diciembre pasado.

Se había determinado que los acusados “percibieron dinero proveniente de partidas presupuestarias a gastos reservados” y no podían desconocer que recibían una “retribución por la tarea desarrollada, ni tampoco gastos necesarios para el desempeño del cargo que ocupaban”.

Sin embargo, queda sin validez y completamente anulado este proceso por la Sala II de la Casación bajo la firma de los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar.

El sucinto fallo se centra en que no hubo doble instancia de revisión y que quien debía tomar una decisión como tal es el juez de primera instancia.

Con esto no solo queda anulado el delito peculado que se les imputo a los funcionarios, sino también los embargos fijados a cada uno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *