miércoles , 16 de octubre, 2019

Antonio Caló fue reelecto al frente de la UOM

El dirigente sindical, candidato cercano al Gobierno, ganó los comicios para seguircuatro años más como Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, luego de cuatro días de votación en todo el país

En estas elecciones, además de asegurarse la gestión de su gremio a nivel nacional por los próximos cuatro años, Antonio Caló retuvo también la titularidad de la seccional Capital de la UOM.

Los metalúrgicos de todo el país participaron de la elección en las 52 seccionales que posee el gremio, de las que en 46 Caló lideró la lista única y solo en las 6 restantes compitieron dos nóminas. El gremio cuenta en la actualidad con 260 mil afiliados.

El 2 de octubre se elegirán a los miembros del consejo directivo que acompañar al Caló en su nueva gestión, tras haber ganado los comicios en los que compitió liderando la “Lista Azul Lorenzo Miguel”.

Por la mañana, el dirigente de los “Gordos” de la CGT, Héctor Daer, había afirmado que aún no se definió si la central obrera que crearán los opositores a Hugo Moyano será conducida por un triunvirato, pero dio por descontado que Caló formará parte de la conducción.

El secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, destacó la gestión de Caló al asegurar”hemos rescatado al gremio de una situación crítica pero hoy tenemos bienes por 500 millones de pesos y hemos aumentado nuestros salarios en 1200 por ciento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *