viernes , 6 de diciembre, 2019

Anticorrupción definirá si Heredia participó de los delitos

El fiscal Matheu señaló: “Advertí la existencia prima facie, de que hay que investigar hechos vinculados contra la administración pública” y entendió que puede haber dos delitos. Al extitular de Caminos de las Sierras le cancelaron la matrícula de contador en 1997.

El fiscal Carlos Matheu remitió al fuero Anticorrupción la denuncia que presentó el Frente Cívico contra el ministro de Transporte de Córdoba, Dante Heredia, el ex presidente de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, el ex secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz y Sandra Abud, propietaria de D-Sinfecta, una de las principales proveedoras de servicios de la concecionaria de la RAC.

En diálogo con Cadena 3, Matheu señaló: “Advertí la existencia prima facie, de que hay que investigar hechos vinculados contra la administración pública“.

“Se advierte de forma clara las exacciones ilegales agravadas, cuando un funcionario público usando su cargo recibe dinero de parte de un empleado“, explicó.

Ahora el Fuero Anticorrupción determinará si el ministro Heredia participó de estos delitos.

Por otra parte, en su resolución, el fiscal entendió que Sánchez habría cometido dos delitos: exacciones ilegales agravadas, por pedirle una coima a un jornalero contratado en Caminos; y negociación incompatibles con el cargo, por la contratación directa de la empresa de limpieza D-Sinfecta de Sandra Abud, allegada al ministro Heredia.

Matheu se limitó a analizar el vídeo del programa ADN de Canal 10 y al entender que hay hechos que pueden constituir un delito remitió el caso al fuero Anticorrupción.

En tanto, se conoció que Sánchez tiene cancelada su matrícula de contador público por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas desde 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *