miércoles , 20 de noviembre, 2019

Anticipo: El intendente de Carlos Paz no autorizará a EPEC a realizar cableado aéreo en su planta de San Antonio de Arredondo

Esteban Avilés agregó un nuevo capítulo más a un tema por demás polémico. El mandatario de la Villa, aseguró que el municipio no autorizará a Epec a realizar un tendido aéreo de las líneas de alta tensión para la planta que se encuentra en San Antonio de Arredondo.

Luego del encuentro que mantuvieron funcionarios locales con las autoridades de la empresa provincial, la posibilidad de un cableado subterráneo parecía complicarse a partir de que éstos últimos lo consideraron como “una opción demasiado costosa que podría poner en riesgo el proyecto general”. Los vecinos del sur de Villa Carlos Paz insisten en la necesidad de mudar la planta y evitar un tendido aéreo por posibles perjuicios negativos a la salud de la población.

Consultado sobre este tema, Avilés sostuvo ante los medios: ““Nosotros tenemos una posición firme hacia EPEC de la forma que se manejó esto desde un principio.  A mí me sorprendió esta planta siendo presidente del  Concejo de Representantes, fue una falta de respeto del directorio de EPEC en su momento cuando nos dejaron a todos “pagando” cuando tenían que explicar sobre la instalación de la planta. La instalación de esa planta fue una decisión poco feliz. Nosotros no vamos a aprobar el espacio aéreo para esa planta”.

Esta semana habrá una nueva reunión con Epec a la que se unirán los vecinos de Sol y Río.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *