miércoles , 17 de julio, 2019

Anticipo: Atentaron contra el domicilio del intendente de La Falda

Una casa fue baleada en la ciudad de La Falda en un confuso episodio que se registró frente a la casa del intendente Eduardo Arduh, aunque todo indicaría que se habría tratado de un atentado contra el mandatario. El propietario de la vivienda, Martín Tuzio, reconoció que el líder radical le había confesado que -desde hacía un tiempo- estaba recibiendo amenazas telefónicas y que estaba impulsando una serie de cambios que «podían molestar a muchas personas».
«Ha sido una sorpresa. Tras cenar afuera, ayer a la noche llegamos a casa y vimos que hay tres impactos de bala en la cocina. Cuando dimos aviso al guardia de seguridad, los vecinos ya habían llamado a la policía y pensaron que tenía que ver el intendente. Como somos vecinos y tenemos el mismo auto, calculan que ha sido una equivocación y que los autores de los disparos habrían querido hacerle una amenaza a él»; expresó el vecino Martín Tuzio, en declaraciones al portal TDC Red. «Nosotros tenemos un gimnasio y no tenemos nada raro como para que pase esto. Yo no tengo dudas que esto no ha sido para nosotros, pero ha sido muy peligroso. Una bala entró a casa y pegó en la campana de la cocina y no me gusta nada lo que pasó»; agregó el damnificado.
Cuando yo llegué, me contaron que la esposa del intendente pensó que eran para ella, llamó a la policía y se tiró al suelo. La policía vino y vio que no había nada en la casa de ellos, pero luego vine yo y constaté que había disparos en mi casa y los volví a llamar»; reconoció Tuzio, quien también admitió: «Ellos me dijeron que habían recibido varias amenazas por teléfono y que había una movida importante, ciertos cambios que podían llegar a ser complicados y ellos dicen que me quede tranquilo. Dicen que el atentado ha sido para ellos, pero yo no puedo quedarme tranquilo».
«Tengo dos hijos y mi mujer y esto no es normal para La Falda. Nunca me pasó nada igual, a lo sumo rompieron algún vidrio arrojando alguna que otra piedra. Nunca me dispararon una bala y menos una bala de un arma tan grande. Si quieren asustar, no lo tienen que hacer a las diez de la noche porque podemos estar cenando en la cocina y nos meten un tiro»; culminó el propio Tuzio.
Por su parte, el comisario Hugo Quevedo puntualizó: «Cerca de las 22 hs. recibimos un llamado telefónico que alertaba sobre unos disparos de arma de fuego que habían impactado contra los vidrios de una vivienda. Se había informado que se trataba de la casa del señor intendente, pero se trababa de una propiedad que estaba enfrente. Nosotros estamos investigando el episodio y hay muchos testigos que han escuchado los disparos»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *