lunes , 27 de mayo, 2019
pj jefe internas partido

Antes de mayo el PJ deberá encontrar un consenso interno

Hoy miércoles a las 18hs. tendrá lugar en la calle Matheu 130, sede del Partido Justicialista Nacional, la esperada reunión del partido.

Dos son los principales objetivos, por un lado realizar el llamado al Congreso y por otro lograr definir el cronograma electoral antes de mayo, cuando vencen los mandatos partidarios.

El encuentro reunirá a gobernadores, intendentes, sindicalistas y a La Cámpora, de la que se espera una actitud “más conciliadora”.

Se requiere un quórum de la mitad más uno, que según fuentes se llegaría sin ningún problema en esta primera reunión, dado que se espera una gran concurrencia,para lo que han sido convocados más de 175 consejeros a la sede de Matheu.

El consejo nacional del PJ, atraviesa una etapa de definición de rol opositor tras abandonar el poder después de 12 años, con una tarea bastante compleja en la búsqueda de la ansiada unidad.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria- Partido Justicialista, Héctor Recalde, anticipó que la reunión se desarrollará en completa normalidad. Así mismo  llamó a “mantener la unidad”, ya que, parafraseando a Juan D. Perón ,“peronistas somos todos”.

 “Lo principal es mantener la unidad porque eso nos hace más fuertes eso nos hace con mayores posibilidades de llegar nuevamente a la administración el 10 de diciembre del año 2019, no el 9, el 10 de diciembre del año 2019. Ese es el objetivo, me parece, de todo el movimiento peronista, el Frente para la Victoria, el PJ, etcétera, etcétera”, insistió el presidente del bloque de diputados.

   Hector_Recalde

Dejó claro que respeta todas las posiciones que conviven en el movimiento y recordó que “es más viejo que Maquiavelo” el apotegma “divide y reinarás”, por lo que “entonces uno lo que tiene que tratar de evitar es que haya intereses opuestos a los nuestros, a nuestras convicciones, a nuestros principios, que quieran dividirnos”.

Apuntó que mantener la unidad del bloque “es difícil por los intereses exógenos que están tratando de dividir”, que -explicó- no proviene únicamente desde el macrismo, sino de los “medios hegemónicos” que “hace mucho tiempo están hablando de división”.

Recalde reconoció que no cree que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenga la “intención de presidir el PJ”, pero si de seguir en la militancia. “Tanto Néstor (Kirchner) como Cristina son militantes, como me pasaría a mí. Yo no me iría a un café literario”.

 Ante la posibilidad de que se incluya a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, Recalde aseguró que no se “sentaría a la mesa” con el ex intendente de Tigre “sabiendo que Massa decidió formar otro partido y no ser aliado del Frente para la Victoria”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *