viernes , 14 de diciembre, 2018

Ante las críticas, UPC sugirió a Cambiemos “ponerse a trabajar”

“Los partidos de la oposición tendrán que hacer algo más que criticar o votar en contra de todo”, dijo el oficialismo al responder los cuestionamientos por el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Tras los cuestionamientos de la alianza Cambiemos de Córdoba por la decisión del Gobierno de adelantar las elecciones provinciales para el próximo 12 de mayo, Unión por Córdoba difundió un comunicado en el que defiende la decisión y sugiere a la oposición “ponerse a trabajar”.

A continuación el parte completo:

“Desde 1983 los argentinos votamos ininterrumpidamente, lo cual marca un fuerte rasgo de madurez política y frente a cada elección fuimos exigiendo mayor protagonismo que, paulatinamente fue traduciéndose en más autonomía y conciencia política.

Así, el sistema electoral desde entonces fue modificándose y ajustándose cada vez más a la demanda popular. Atrás quedaron las inaplicables boletas sábana: Córdoba en esto también estuvo a la vanguardia, poniendo en práctica, por ejemplo, la Boleta Única, que nadie discute.

Hoy, es fundamental escuchar el pedido social de que cada elección, cada cargo, tenga el tiempo suficiente para ser debatido, discutido y analizado entre las distintas propuestas,

El cronograma electoral nacional el año que viene comienza el 12 de junio y con ello el debate nacional por candidaturas y modelos políticos para el país.

Nadie puede hacerse el distraído y no observar que elegir el gobernador y vice en esa situación estará sesgada por el debate nacional.

Córdoba y los cordobeses se merecen que el debate de la provincia que todos queremos para el futuro, se realice sin injerencia ni preocupaciones por cargos nacionales.

Los vecinos piden autonomía, piden transparencia, y las sucesivas modificaciones al código electoral fueron en esa línea.

Ese pedido de os cordobeses también porque apunta sin dudas a dotar de más calidad a los comicios: esto es elegir sabiendo qué se elige. Ese es el proceso virtuoso de empoderamiento del elector que desde UPC estamos trabajando.

El gobierno provincial, de altísima consideración popular en la provincia (algo que tampoco nadie discute) avanza en esta línea proponiendo el cambio.

Y lo hace con tiempo, otorgando certidumbre al sistema de partidos políticos que es el andamiaje de nuestra democracia en la provincia.

La responsabilidad ahora es de quienes tienen que hacer sus propuestas. Los partidos de la oposición tendrán que hacer algo más que criticar o votar en contra de todo. Tendrán que ponerse a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *