jueves , 19 de septiembre, 2019

Ante la amenaza de paro, el Gobierno convocó a la CGT

El Ministerio de Trabajo citó a las autoridades de la central obrera, quienes exigen la reapertura de las paritarias como condición para iniciar un diálogo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para hoy a las autoridades de la CGT, ante la amenza de un paro general para mediados de mes.

Sin embargo, desde la central obrera aclararon que exigirán la inmediata reapertura de paritarias como condición para iniciar un diálogo ya que la mayoría de los gremios acordaron aumentos del 15 por ciento en coincidencia con la pauta inflacionaria fijada por el Gobierno

En declaraciones a la prensa, juan Carlos Schmid afirmó que “si ellos quieren señalar un sendero hacia un acuerdo tienen que manifestar públicamente que va a haber una reapertura de paritarias para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos tiempos”.

“Vamos a plantear las necesidades que tenemos. Tienen que corregir aspectos del plano económico, lo cual es complejo. Y el Gobierno debe generar un hecho de confianza porque hasta ahora cada vez que nos reunimos el resultado ha sido demasiado pobre”, agregó el gremialista.

Cabe recordar que el ministro Jorge Triaca se encuentra en Ginebra participando de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que el encuentro de hoy será encabezado por el jefe de gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *