jueves , 22 de agosto, 2019

Anses se suma a las medidas de fuerza del Pami por reclamos salariales

En el marco de las acciones que ATE viene impulsando en el Estado nacional en rechazo de la pauta salarial otorgada por el gobierno, los trabajadores de Anses y Pami realizarán hoy asambleas en reclamo de una recomposición salarial.

“Los compañeros de la Anses resolvieron iniciar mañana una asamblea a partir de las 7 horas que afectará la atención a los beneficiarios”, sostiene un comunicado enviado ayer por ATE.

Además del reclamo salarial, los trabajadores de la UDAI Córdoba rechazan:

-el descuento del impuesto a las Ganancias, cuyo saldo negativo de 2013 se prevé retener a partir del mes de junio en cuotas.

-el descuento por licencias por enfermedad a los trabajadores bajo sistema de control médico

-el modelo de polifuncionalidad

-la extensión horaria y atención los días sábados

Los trabajadores de la Anses reclaman que estos puntos de reclamo se incorporen al ámbito paritario y que el saldo negativo de Ganancias lo absorba el propio organismo. 

Pami en lucha

Por su parte, los trabajadores de la obra social de los jubilados nacionales realizarán hoy una asamblea de cuatro horas, desde la 10 a las 14.

“Al reclamo de recomposición salarial se suma la petición de nombramiento de más personal, ya que la sobrecarga de trabajo satura los lugares de atención, afectando la salud de los compañeros y de los jubilados que deben esperar hacinados para ser atendidos”, sostienen los delegados de ATE.

Así, los trabajadores del organismo suman otra jornada de asamblea a la realizada ayer, en tanto que para el jueves está previsto un paro total de actividades, con concurrencia a los lugares de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *