viernes , 20 de septiembre, 2019

ANSES devolverá a jubilados descuentos por Ganancias retenidos en agosto

Explicó el monto se depositará a partir de hoy de forma previa al cobro mensual de septiembre. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que devolverá a los jubilados a los que se les descontó un monto por Impuesto a las Ganancias e informó que a partir de hoy se lo depositará en sus cuentas habituales para subsanar la situación.

Se depositará lo retenido en la liquidación del mes de agosto y también se adelantará el descuento que ya se realizó en la liquidación de septiembre”, explicó el organismo a la vez que aclaró que “la devolución se hará de forma previa al cobro del mensual septiembre”.

A través de un comunicado, la ANSES destacó que “realiza todos los meses más de 13 millones de liquidaciones y de pagos directos en todo el país, de acuerdo a una interpretación armónica e integradora de las resoluciones vigentes. Como es habitual y producto de la consulta con otros organismos responsables, se considerará la situación más beneficiosa para el jubilado. Las liquidaciones de la ANSES son efectuadas de forma responsable y eficiente por áreas técnicas y de carrera del organismo”.

Sobre la situación ocurrida, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, explicó que “no va a ser necesario realizar ningún trámite” y agregó que “también dispuse que se les informe por medio de contactos telefónicos individuales el monto depositado, para que cada jubilado pueda tener seguridad sobre su jubilación”.

Por otra parte, el organismo comunicó que implementó un sistema de consultas para que cualquier jubilado que tenga dudas o inquietudes sobre el descuento de ganancias pueda formular el reclamo y en un plazo de 10 días obtendrá respuesta fehaciente sobre su caso.

Además, el reclamo se puede realizar en las oficinas de la ANSES sin turno previo, llamando al 130, opción Reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *