miércoles , 16 de octubre, 2019

Anses desestimó denuncia de Lilita Carrió

El fiscal federal Federico Delgado dio curso a una denuncia de las dirigentes de Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernanda Reyes por presuntos pagos irregulares de ANSES a la petrolera venezolana PDVSA con fondos del organismo previsional. Además de Bossio, la presentación apunta al secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, “por el posible desvío de dinero a través de cuatro resoluciones dictadas en forma conjunta, las cuales habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial”.
Se trata de la suscripción de Letras del Tesoro por 835 millones de pesos, 1.378.357.753 de dólares y 21.642.247 dólares tomados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino.
La Anses rechazó ayer la denuncia y defendió la legalidad del manejo de dinero. Admitió la existencia de tres resoluciones conjuntas de la Secretaría de Finanzas y Hacienda, pero advirtió que la suposición de que todas corresponden a suscripciones del FGS parte de la única base de haber sido suscriptas el mismo día. “Eso es falso. Igualmente falso y absurdo es hablar de desvío de fondos”, sentenció el organismo en un comunicado.
“El FGS sí ha efectuado una suscripción de una letra del Tesoro Nacional el 28 de noviembre de 2012, por un valor nominal de ochocientos treinta y cinco millones de pesos y por un plazo de 365 días”, reconoció. Observó, no obstante, que eso constituye “una práctica habitual” y aseguró que en la operación intervinieron “en forma previa las áreas técnicas competentes, afirmando que el rendimiento es adecuado y razonable para el sistema financiero”.
“También es absolutamente falso sostener que el FGS haya suscripto letras a favor de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), así como a favor de ENARSA. El FGS no financia títulos destinados a la petrolera PDVSA”, afirmó.
Según la nota, Bossio solicitó al presidente de la Comisión Bicameral, el diputado Eric Calcagno, una “pronta visita al Congreso a los fines de ampliar toda la información que los legisladores requieran”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *