viernes , 15 de noviembre, 2019

Aníbal Fernández presionó a la Corte para que falle a favor del Estado

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “están dadas todas las condiciones para que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso” presentado por el Estado nacional para suspender y declarar nula la prórroga de la medida cautelar otorgada por la Cámara Civil y Comercial a Clarín por el artículo 161 de la Ley de Medios (Ver nota: El gobierno apeló a la cautelar a favor de Clarín mediante per saltum).

“No doy por sentado nada, la Corte es la que tiene que resolver, pero mi análisis, mi sentido común, y mi limitado conocimiento del derecho me hacen pensar que están dadas todas las condiciones para que la Corte admita el recurso”, sentenció el senador oficialista en el programa Baires Directo.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete consideró “inadmisible” que una cámara tenga miembros “cuestionados” por el Poder Ejecutivo, por haber recibido “dádivas” de una de las partes en un juicio.

Según dijo, “a nadie le gustaría sentarse frente a un juez al que su contraparte en un juicio le ha financiado un viaje”. “Es la misma situación para el Estado, por eso recusa a jueces. Pero la cámara acepta las excusaciones, pero no las recusaciones del Estado”, sostuvo el senador.

Fernández interpretó estas decisiones como una pretensión de “dilatar las conclusión de una ley votada por amplia mayoría por las dos cámaras”, y recordó que el único grupo de medios que no ha reconocido la ley ni a su autoridad de aplicación es Clarín.

El ex jefe de Gabinete nacional, explicó que los pasos que siguen a la presentación que hizo el Poder Ejecutivo ante la Corte es que el máximo tribunal declare admisible el recurso, y que se ajuste luego a la petición específica que ha hecho el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *