jueves , 22 de agosto, 2019

Analizan sanción disciplinaria a la legisladora Frencia

Legisladores comenzaron el tratamiento en comisión de la cuestión de privilegio presentada por la UCR contra la legisladora del FIT por una supuesta incitación a la violencia durante la sesión en que se votó la Ley de Política Ambiental.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba inició esta mañana el tratamiento en comisión de la cuestión de privilegio presentada por legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) contra la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Cintia Frencia.

Se trata de una inicativa de los radicales Alejandra Matar y Luis Brouwer de Koning, quienes acusaron a su par del FIT de una supuesta incitación a la violencia durante los disturbios acontecidos en el exterior del palacio legislativo el miércoles 11 de junio, antes del tratamiento de la Ley de Política Ambiental Provincial.

Los parlamentarios radicales afirmaron que Frencia llamó a los militantes de su partido a agredir los legisladores de la UCR. “Repudiamos este tipo de violencia para con aquellos que solamente piensan distinto”, coincidieron.

El proyecto fue analizado por la comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, y el encuentro contó con la presencia de la legisladora Frencia, junto a la ex legisladora Liliana Olivero y el asesor del bloque Eduardo Salas.

La iniciativa seguirá siendo analizada por el cuerpo en las próximas semanas con la presentación de pruebas y testimonios de testigos.

Finalmente, se le permitirá a la legisladora Frencia expresar su opinión y hacer los descargos correspondientes antes de que la comisión tome una postura al respecto.

(Foto: Prensa Legislatura de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *