jueves , 14 de noviembre, 2019

Amplian la conciliación obligatoria en la Tamse

En las negociaciones entre el Municipio, FETAP y la UTA por la privatización de la TAMSE, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso 10 días más de conciliación obligatoria.
El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeliac, indicó a Cba24N que aún no han podido “arribar a un acuerdo” con los dirigentes gremiales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 20 de mayo. “El lunes que viene seguiremos analizando aquellos aspectos que no hemos podido llegar a un consenso”, indicó el funcionario municipal.
Además, el Ministerio de Trabajo de la Provincia extendió por diez días más la conciliación obligatoria.
El principal punto que impide el acuerdo es el mecanismo en que la Municipalidad garantizará los puestos laborales a los choferes del sistema de transporte en el marco de esta nueva licitación, donde se establecen cuatro corredores y la empresa municipal Tamse se privatiza.
“Hay algunos aspectos de otros tipos de garantías que todavía no tenemos un acuerdo. Tenemos diferencias porque el Municipio no puede ser garante solidario de empresas que son concesionarias de servicios”, explicó.
Al respecto, Alfredo Peñaloza, titular de la UTA, sostuvo que no están dadas las garantías necesarias en la negociación. “Seguimos en el marco de la discusión porque estamos en conciliación obligatoria”, expresó.
“Queremos que siga siendo Tamse”, reiteró sobre el rechazo a la privatización de la empresa municipal de transporte.
En la apertura de los pliegos de la licitación del nuevo sistema de transporte, se ratificó que las firmas interesadas en cubrir corredores del sistema diseñado por la Municipalidad son: Ciudad de Córdoba, Coniferal, la rosarina Autobuses Santa Fe y la correntina Ersa.
Los lineamientos fundamentales de los pliegos para la licitación del nuevo sistema de transporte urbano de Córdoba establecen que se dividirá en ocho corredores, cuyas empresas prestadoras del servicio serán cuatro. Pero los trolebuses y diferenciales seguirán funcionando del mismo modo que en la actualidad, siendo las únicas líneas que se mantendrán en manos del Estado municipal. Fuente SRT

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *