viernes , 19 de julio, 2019

AMMAR toma medidas contra la ley de trata

La asociación se reunirá con legisladores del Frente Cívico y pidió una audiencia con el Ministro Paredes para “frenar el atropello policial y evidenciar la mayor vulnerabilidad a la que fue expulsado el sector, ante la nueva ley trata provincial”.

La agrupación AMMAR presentó hoy un pedido de audiencia con el Ministro de Seguridad, Alejo Paredes, con el objetivo de “frenar el atropello policial y evidenciar la mayor vulnerabilidad a la que fue expulsado el sector, ante la nueva ley trata provincial”, a la vez que se reunirá mañana con Legisladores del Frente Cívico.

Ante la falta de respuestas a las numerosas denuncias sobre “hechos aberrantes de violencia y discriminación hacia el sector por parte de la policía de la provincia”, la asociación resolvió tomar esas medidas.

Asimismo, AMMAR denunció que la semana pasada, en Villa María, “detuvieron a decenas de compañeras obligándolas compulsivamente a realizarse exámenes de VIH/ ITS, en la ciudad los agentes de seguridad persiguen trabajadoras sexuales callejeras con la mentira de que la demanda sexual está prohibida; y así también, en los allanamientos en búsqueda de mujeres víctimas de trata de personas, siguen siendo trabajadoras sexuales quien engordan las estadísticas de mujeres `liberadas`”.

En tanto mañana, solicitarán a los legisladores juecistas “la realización de pedidos de informes sobre estas situaciones, de la implementación de la Ley de trata 10.060, y de todos los modos de criminalización del trabajo sexual”.

Finalmente, a través de un comunicado, la agrupación explicó que “estas reuniones forman parte de la Campaña que AMMAR viene llevando adelante “Por una Ley de Trabajo Sexual en la Argentina: Derechos Laborales para las Trabajadoras Sexuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *