jueves , 12 de diciembre, 2019

AMIA: Irán evaluará una nueva propuesta argentina

Así lo reveló  Héctor Timerman, tras un encuentro en Zurich con funcionarios de ese país. Ahora, las autoridades iraníes deberán dar una respuesta.
Luego de que Irán acordara con las grandes potencias suspender su plan nuclear, Héctor Timerman brindó una conferencia de prensa donde habló de una reunión en Zurich entre autoridades de Irán y Argentina.
Desde Casa de Gobierno, el canciller aseguró que “funcionarios argentinos e iraníes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Justicia para negociar los tiempos que llevará el cumplimiento de cada punto del Memorándum de Entendimiento entre la República Islámica de Irán y la República Argentina para allanar el camino de la Justicia en la resolución del atentado a la AMIA”.
Timerman reveló que la reunión fue acordada entre los cancilleres de ambos países en el encuentro de septiembre en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
“Durante el encuentro en Zurich, la República Argentina le entregó a la delegación iraní una propuesta que permitiría concluir el mandato del Memorándum en 12 meses luego de la conformación de la Comisión de Expertos e incluye las garantías e inmunidades que permitan al Juez argentino de la causa AMIA realizar indagatorias en la ciudad de Teherán”, afirmó el canciller.
Y concluyó asegurando que los funcionarios iraníes se comprometieron “a dar una rápida respuesta a la propuesta argentina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *