jueves , 17 de octubre, 2019

Ambientalistas protestaron en el límite entre Carlos Paz y San Antonio

Un grupo de ambientalistas se manifestaron este sábado sobre la ruta provincial 14, en el límite de Carlos Paz y San Antonio. La medida está enmarcada dentro de una serie de protestas ambientales que se están llevando a cabo en estos momentos en todas las rutas de la provincia de Córdoba con el objetivo de exigir que se cumplan las leyes ambientales y se frene la desforestación de las sierras en toda la Provincia.
Juan Carlos Ferrero, un vecino de San Antonio que participó en la manifestación y titular de una ONG ambientalista, sostuvo: “Esto se inició hace dos sábados atrás en Capilla del Monte donde nos juntamos muchas instituciones ambientalistas que estamos sufriendo los efectos de un gobierno que nos está agrediendo lamentablemente. Es muy penoso porque al escucharlos a ellos uno piensa ‘qué bien, que interesante, llaman a la reflexión’, pero resulta que cuando la reflexión debe hacerse no existe y entonces parece que por allí les da asco alguna cosa pero no les da asco que nos hagan daño a nosotros, que nos corten árboles”.ç
Por otra parte Ferrero explicó que decidieron juntarse en este punto de la Provincia en repudio a la construcción por parte de la empresa GAMA del emprendimiento El Gran Dorado y la planta transformadora de Epec. “Aquí en verano cuando hay que irse a Carlos Paz o a Córdoba se demora entre tres a cuatro horas para salir porque hay un atoramiento terrible por el tránsito. Empezamos a hablar de infraestructura, no hay escuelas, no hay caminos, no hay energía, no hay agua, y por qué seguimos permitiendo que se siga avanzando en contra de una cuenca hídrica para hacer cosas que no van a servir, que le van a hacer daño incluso a los que van a comprar, porque van a terminar peleándose con nosotros. El tema del agua es un tema terrorífico”, sostuvo Ferrero.
En el mismo sentido, el ambientalista indicó que la estación transformadora que están haciendo en la zona “no hay generación de energía y no pueden cubrir las necesidades de la población. Se está tratando de querer justificar de que los ambientalistas no dejamos hacer esta estación transformadora y por eso cortan. Ha salido en los diarios, en el sur de la Provincia, en el norte, este y oeste. Están cortando la luz todos los días, en la ciudad de Córdoba están cortando todos los días tres, cuatro barrios y eso no es por la planta de aquí”, manifestó Ferrero.
“Se está haciendo en una zona que es reserva recreativa natural. O sea este gobierno del señor De la Sota en el año 1999 conjuntamente con el gobernador que se iba y él que entraba se pusieron de acuerdo e hicieron esto que es zona de reserva recreativa natural y empalma con una zona de reserva hídrica porque no se podía hacer el dique de Cuesta Blanca, entonces necesitaban hacer zonas de reserva para poder generar agua en la misma cuenca. Pero resulta que ahora parece que los emprendimientos inmobiliarios tienen mucha más importancia, entonces los hacen cuenca arriba y eso decimos nosotros, nos ponen más gente y nos acortan o nos achican la cuenca”, agregó.

(Fuente: Centediario)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *