sábado , 19 de octubre, 2019

Alumnos tucumanos le pidieron a la Ministra de Educación poder ver a Lanata

Luego de la emisión del programa de Jorge Lanata referido a la desnutrición infantil en Tucumán que se emitió el domingo pasado y que no se transmitió por aire en esa provincia, alumnos de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, solicitaron ayer ante la Ministra de Educación provincial que el programa de Lanata se pueda ver en Tucumán.

Cuando la ministra Silvia Rojkés, cuñada del gobernador José Alperovich y hermana de la senadora Beatriz Rojkés, ingresaba a hacer entrega simbólica de netbooks, fue recibida por los alumnos con carteles que decían “Queremos ver el programa de Lanata en Tucumán”.

La ministra se mostró sumamente contrariada por el hostil recibimiento, e invitó a cinco alumnos (cuatro mujeres y un varón) de tercer año polimodal, que tenían carteles a favor de la libertad de expresión, a que subieran al estrado.

Allí tuvo lugar un intercambio, en el que los alumnos remarcaron que en Tucumán se están cercenando los derechos y libertades básicos, y que se censura a quienes no piensan como el gobierno. Inmediatamente, la ministra les dijo“que fundamenten lo de Lanata, porque si no tenemos los fundamentos, la educación no funciona”. Los alumnos esbozaron sus fundamentos ante la funcionaria (ver video).

httpv://www.youtube.com/watch?v=x4y2GBCtP2Y

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *