sábado , 17 de agosto, 2019

Alumnos tomaron el Ipem de Villa Parque Síquiman en reclamo de respuestas por parte de la Provincia

Los alumnos decidieron esta medida al ver que el plano presentado es mucho más chico que el original

Recordemos que hace pocos meses atrás el propio jefe comunal Néstor Cuello, entregó a Arquitectura de la Provincia unos terrenos sobre la Ruta Nacional 38 para que se levante el nuevo edificio del Ipem.

El presidente del Centro de Estudiantes del Ipem 332 Anexo, Jorge Rodríguez dijo: : “Hemos tomado el colegio porque nos ha llegado los planos de la Comuna de Psíquiman que nos han quitado 160 metros del espacio del colegio y ya que eso era un salón donde íbamos hacer los contra turnos los chicos no pueden estudiar y hemos decido con los padres tomar el colegio”.

El alumno manifestó que los container todavía siguen y no mejoraron las condiciones donde se dictan las clases desde hace seis años. “Hay un par que no tienen electricidad, no tenemos Internet, tanto que nos dieron las netbook no tenemos Internet, seguimos con las condiciones de frío y calor, ahora que viene el calorcito seguimos con 35 grados alrededor y es insoportable estar ahí adentro con los profesores y los alumnos”.

Por otra parte, el alumno cargó contra la Provincia por no cumplir con las promesas: “Dicen que van a cumplir y todavía no cumplen, vino uno de los políticos supuestamente firmó un cheque donde entregaba la plata pero todavía no se ve que hagan nada acá en el terreno y estamos en las mismas condiciones”.

(Fuente: Centediario)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *