domingo , 25 de agosto, 2019

Alumnos rurales recibieron atención médica

En la continuidad de los operativos de atención primaria de la salud que se llevan adelante en establecimientos educativos rurales de toda la provincia, los días 22, 23 y 24 de este mes fue el turno de la escuela General Martín Güemes de Capilla de los Remedios, ubicada a 40 kilómetros de Córdoba Capital.

Estos operativos se enmarcan en el Programa Mujeres Rurales Cordobesas y son coordinados por los equipos técnicos de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, con la activa colaboración de la cartera de Salud provincial y de Osprera, la obra social del Uatre.

En esta oportunidad, concurrieron sólo profesionales de Agricultura y de Salud, estos últimos con una Unidad Sanitaria (Unisan), que son los vehículos equipados en los que se pueden atender las distintas especialidades médicas.

En total, se asistió a 134 personas entre alumnos y miembros de sus respectivos grupos familiares, en las siguientes especialidades: clínica médica, dermatología, odontología y pediatría. Además, se llevaron adelante tareas de vacunación en niños y adultos y se hizo una valoración nutricional de todos los chicos revisados.

Como dato de relevancia, se realizaron actividades de prevención para el cáncer de piel, y se brindaron recomendaciones y consejos para cuidarse adecuadamente de los rayos solares, más en estas épocas de altas temperaturas. También se entregaron útiles escolares, cepillos de dientes y juguetes.

“Estamos entrando en la recta final de 2013 y ya llevamos realizados 22 operativos desde que comenzó el programa de contención médica en zonas rurales, cumpliendo con lo encomendado por el gobernador”, expresó el ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi.

Y agregó: “Queremos llegar a todos los rincones de la provincia, haciendo foco no sólo en lo productivo sino también en lo social y en lo familiar. Son más de 2.000 los niños y familiares atendidos hasta el momento; este año restan aún 4 operativos más y continuaremos el año que viene”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *