viernes , 23 de agosto, 2019

Alumnos de un secundario pusieron nomencladores braile en Carlos paz

En el marco del proyecto “Jóvenes del Centenario”, se llevó a cabo una acción de inclusión para personas con discapacidad visual, promovida por el IPETyM Nº 84 del Bº Las 400 Viviendas.

Con el objetivo de hacer de Carlos Paz una ciudad inclusiva para todos, los alumnos de la escuela técnica fabricaron los nomencladores en sistema braille para personas no videntes, con la colaboración de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales.

Para culminar el proyecto, los alumnos del IPETyM Nº 84, con la presencia del Intendente, realizaron la colocación de los nomencladores en el casco céntrico de Carlos Paz.

José del Rosso, docente de la escuela, comentó acerca de la acción: “Los chicos lo tomaron muy bien como todo lo que emprenden, con compromiso y con ganas. Se trata de un proyecto de una escuela técnica y los chicos como futuros técnicos están muy comprometidos con esto de ayudar a la integración de los no videntes”.

El intendente, Esteban Avilés, estuvo presente en el centro de la ciudad acompañando a los jóvenes durante la colocación de los nomencladores: “Este gobierno trabaja muy fuerte el tema de la inclusión, son temas de fondos de nuestra sociedad a la cual nosotros tenemos que integrarnos, por eso potenciamos el trabajo de los chicos”.

Patricia Morla, subdirectora de inclusión social, festejó la acción de los jóvenes y el programa “Jóvenes del Centenario”: “Buscamos que Carlos Paz sea una ciudad inclusiva y accesible; dentro de eso, hay que brindarle a las personas con discapacidad todos los medios para poder comunicarse y saber dónde están parados”.

(Fuente: Carlos Paz Vivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *