viernes , 19 de julio, 2019

Alto acatamiento al paro docente en Córdoba

Sólo algunos establecimientos tuvieron actividad, correspondiente a los períodos de adaptación y a la toma de exámenes.Docentes opositores a la conducción de la UEPC se movilizaron por el centro de Córdoba.

Tal como previeron los directivos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) es alto el acatamiento al paro nacional lanzado por CTERA para la jornada de ayer.

En algunos colegios se percibió actividad, vinculada a la toma de exámenes. Más difícil fue la formación de los grupos docentes para los períodos de adaptación para quienes ingresan tanto a la educación primaria como a la secundaria.

En la mayoría de las instituciones, no pudo darse inicio al período de adaptación La ausencia de docentes y personal no docente lo impidió.

Según narraron las autoridades, hubo casos de padres y alumnos que se hicieron presentes, aunque sólo se mantuvieron charlas explicativas con ellos.

Movilizacion opositora. Docentes nucleados en agrupaciones opositoras a la actual conducción del gremio, marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba para expresar su repudio al acuerdo salarial rubricado entre la UEPC y el gobierno provincial.

“Nos manifestamos contra el acuerdo de Monserrat (Juan, secretario general de la UEPC) y De la Sota, porque si bien es un acuerdo superior al 22 por cineto que ofreció la Presidenta (Cristina Fernández), para el bolsillo nuestro es insuficiente”, reclamó Erica Guazzaroni, de la agrupación Docentes D-Base (vinculada al Partido de los Trabajadores por el Socialismo -PTS).

Plantearon la necesidad de recibir aumentos salariales superiores a la canasta total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *