viernes , 20 de septiembre, 2019

Alta Gracia: la UCR podría arrebatarle la conducción a UPC

Facundo Torres (PJ) buscará retener la intendencia. Desde el radicalismo aseguran que el domingo festejarán la conducción de otro municipio más.

Este domingo, cerca de 40 mil electores empadronados elegirán las nuevas autoridades de la localidad de Alta Gracia donde tanto el peronismo como el radicalismo cordobés tienen grande expectativas. Si bien, además de ésta otras 12 localidades celebran comicios, Alta Gracia cuenta con una atención mayor al ser la sexta ciudad de la provincia en candidad habitantes.

La contienda electoral

Una larga lista de 10 candidatos compiten y esa atomización de la oposición parece favorecer, en los papeles previos, al oficialismo local. Facundo Torres es el candidato con el que el PJ busca quedarse con el municipio.

Fue elegido viceintendente en 2011, acompañando a Walter Saieg, pero cuando este asumió como ministro de Gobierno de la Provincia, hace más de dos años, Torres pasó a ejercer la intendencia, hasta hace unos meses cuando aquel regresó a ocuparla. En diciembre, Saieg (jefe politico del PJ regional) asumirá como legislador departamental.

La UCR eligió en una interna, no sin conflictos, a Leandro Morer como su candidato. Los radicales van sin alianzas en esta ciudad, sin embargo se muestran esperanzados con los resultados del domingo.

A pesar de haber realizados diversos sondeos acerca de las diversas candidaturas, ningún candidato se animó a hablar de números.

El resto de los candidatos

 El PRO postula a Martín Avila mientras que el Partido Socialista lleva de candidato a Rodrigo Martínez.

A su vez, el Frente para la Victoria presenta una lista encabezada por Mauricio Geremía, la agrupación local Alta Gracia para Todos propone a Clarisa Villares, Encuentro Vecinal a Juan Amestoy y Unidad Popular a Duilio Silva.

En tanto, la izquierda va con dos opciones: Rodolfo Uranga por el partido del Trabajo y Pedro Garbi por el MST.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *