lunes , 21 de octubre, 2019

Alta Córdoba: Vecinos se quejan por la demora de las obras

La concejala del bloque Eva Duarte, María Josefina Almada se reunió con vecinos de Alta Córdoba que desde hace más de 4 meses se encuentran afectados por la obra en construcción del desagüe de la calle Isabel La Católica.

Preocupados por la situación, los vecinos y comerciantes de la zona reclamaron por las demoras en la construcción y por la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal.

Haciéndose eco del reclamo reiterado de los vecinos por la falta total de información y respuestas del plan de obra de parte de los funcionarios municipales, la concejala Almada se comunicó con el responsable técnico de la empresa constructora, el ingeniero Arturo Romero Camissa, quien le respondió favorablemente al pedido de reunión informativa con los vecinos, pero con la condición que asistieran los responsables municipales. También, le acercó la problemática planteada por nota al viceintendente Marcelo Cossar.

Además, ante la experiencia que vivió uno de los comerciantes cuando se realizó la obra del nudo vial de la avenida Cardeñosa, (en función de la cual se sancionó la ordenanza que plantea la eximición de las tasas de contribución municipales y de comercio e industria) que todavía no ha podido efectivizar el crédito fiscal desde aquel tiempo y ante las inquietudes de los vecinos para realizar el procedimiento adecuado para obtener dicha eximición.

La concejala Almada luego de averiguar en Asesoramiento Tributario de la Municipalidad, sostuvo: “Existe una Ordenanza de la época de Juez que plantea la eximición de la Contribución Municipal y de Comercio e Industria y un decreto del Intendente donde se habilita la inscripción de los frentistas afectados por la obra, por lo tanto no existe ningún impedimento normativo para que los vecinos pueden acogerse en forma directa a la norma, por lo tanto la propuesta del Frente Cívico de realizar un proyecto de resolución es innecesario y además llevaría mucho más tiempo”.

“Esperamos que el Ejecutivo Municipal tenga la voluntad de reunirse con los vecinos para informarles acerca del plan y etapas de la obra y sobretodo llevarles la tranquilidad de que sus reclamos son atendidos, porque esta situación afecta a los vecinos, los comerciantes, a sus propiedades y a sus fuentes de trabajos”, concluyó la concejala Almada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *