viernes , 22 de noviembre, 2019

Alperovich dijo que apoyará el pedido de jury contra el tribunal

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró hoy que “apoyará el pedido de jury contra el tribunal”, en referencia a la Sala II de la Cámara penal de esa provincia que falló a favor de los acusador en el juicio por la desaparición de Marita Verón (Ver nota: Caso Marita Verón: todos los imputados fueron absueltos).

El mandatario tucumano se manifestó acerca del polémico fallo de la justicia de su provincia en el proceso judicial que investigaba el secuestro y la desaparición de la joven en 2002, quien fue explotada sexualmente en prostíbulos de La Rioja.

“Anoche sentí vergüenza como tucumano de que no haya un responsable. Siento que no se hizo justicia, me parece una injusticia total”, señaló el mandatario al salir del  hospital Nicolás Avellaneda, donde se inauguró una capilla.

En cuanto a la continuidad de la lucha de Susana Trimarco, quien anticipó que pedirá un jury al magistrado que absolvió a los 13 imputados, declaró: “Haré todo lo que me pida, debe ser tremendo para una madre no saber nada de su hija luego de 10 años. Siempre la acompañé y lo seguiré haciendo”.

Según informó el periódico local La Gaceta a través de su página web, Alperovich y sus funcionarios y legisladores más cercanos se reunieron esta mañana en la residencia del gobernador, donde el tema excluyente fue la repercusión del fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *