viernes , 20 de septiembre, 2019

Alperovich deslizó que se habría entregado bolsones a cambio de votos

Dijo que se trata de una maniobra utilizada tanto por opositores como por oficialistas y pidió que se reconozca el triunfo del FpV.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, deslizó ayer que en las elecciones provinciales del 23 de agosto pasado hubo entrega de bolsones a cambio de votos y explicó que se trata de una maniobra tanto oficialistas como opositores.

Además, reclamó que como el oficialismo reconoció la derrota en la capital provincial, el frente opositor debía aceptar el triunfo de Juan Manzuren la Provincia.

En la capital, que esta el 40 por ciento del electorado, el oficialismo ha perdido y lo reconocimos. Se habrá entregado bolsones y todo lo quieran, pero se ha perdido, al igual que en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción. Entonces, la oposición también debe respetar la voluntad popular, porque se ha ganado por más de 100 mil votos, se sacó el 54% de los votos. Hay muy pocos gobernadores que asumen con el 54% de los votos”, dijo durante una conferencia de prensa.

Según publicó el diario La Nación, Alperovich respondió de esta forma a los dichos del fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, había advertido que “están dadas todas las condiciones para que se declare la nulidad de las elecciones”.

“Todos los tucumanos saben quién es (Gómez), no tiene ninguna injerencia para decir absolutamente nada. Para eso está la justicia provincial y nosotros somos respetuosos de ésta”, afirmó.

En este sentido, Alperovich instó a “respetar la voluntad popular, porque se ha ganado con el 54 por ciento“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *