lunes , 23 de septiembre, 2019

Alperovich afirmó que la anulación de las elecciones es un “atentado a la democracia”

El gobernador de Tucumán advirtió que “es imposible llamar a nuevas elecciones en 40 días”.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, calificó ayer como un “atentado a la democracia” al fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales y que ordenó al Ejecutivo que convoque a nuevos comicios, lo que aseguró que “es imposible llamar a nuevas elecciones en 40 días”.

Dos jueces no pueden parar la voluntad de 900 mil tucumanos”, reclamó el mandatario a la vez que advirtió que el fallo de los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek “fue un golpe contra la democracia, un golpe contra la voluntad popular no solamente de los que nos votaron a nosotros sino de todos los tucumanos que fueron a votar”.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador cuestionó que los jueces “esgrimen como argumento solamente notas periodísticas”.

Por otra parte, Alperovich explicó que “no se puede cumplir en 40 días lo que establece el fallo” porque “para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días por lo menos, y el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia cuando termine mi gestión de gobierno”.

“Vamos a apelar, tenemos fe en la justicia y si hubo fraude que la oposición presente pruebas y nos digan adónde hubo fraude”, afirmó.

Asimismo, el gobernador manifestó que “es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *