miércoles , 18 de septiembre, 2019

Almaceneros denuncian sobreprecios por especulaciones con la asunción de Macri

Acusaron incrementos “abusivos” de precios ante la posibilidad de una devaluación y eventual ajuste. Las subas rondan el 20 por ciento.

El titular del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Germán Romero, denunció una “fuerte presión” por parte de los formadores de precios que “están aumentando de manera abusiva los precios” especulando ante la posibilidad de una devaluación y eventual ajuste por parte del futuro gobierno de Mauricio Macri.

Romero explicó en declaraciones a Cadena 3 que se registraron “injustificados aumentos de precios de algunos productos alimentarios” que van desde el 10 al 20 por ciento.

En este sentido, acusó a los grandes empresarios y multinacionales de tener una actitud “oportunista” ya que “se aferraron a la sensación de un eventual ajuste de la próxima gestión presidencial para aumentar de manera desmedida los productos, particularmente los alimentarios”.

“Estamos en una etapa de transición donde no se sabe mucho de lo que va a venir en materia de economía, pero creo que las especulaciones y los oportunismos de los formadores de precios afectan al eslabón más débil, como lo es el consumidor final”, advirtió.

A ello sumó que en esta época del año también se especula con el aguinaldo y los bonos navideños y que “tampoco se justifica por más que sea habitual, pero los incrementos desmedidos son oportunistas, especulativos y falta de solidaridad con la gente y la situación del país”.

Romero precisó que las bebidas están registrando un aumento de alrededor del 20 por ciento, el pan 15 por ciento y la carne 10 por ciento.

Finalmente, advirtió que “si el 11 de diciembre hubiera una devaluación van a volver a aumentar los precios y si no, no van a retrotraerlos. Es como el jugador que se tira al área para ver si cobran penal. Esto es una picardía de las empresas que se abusan del bolsillo del consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *