lunes , 21 de octubre, 2019
baez detenido

Allanaron nuevas propiedades de Baéz para continuar con la tasación de sus bienes

El juez Casanello aceptó el pedido de Marijuán y ordenó los operativos que se realizaron en la Ciudad y en el norte del conurbano bonaerense.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer diez allanamientos, solicitados por el fiscal Guillermo Marijuán, que se llevaron a cabo en 10 propiedades de la Ciudad y en el norte del conurbano bonaerense con la idea de continuar la tasación de los bienes adjudicados al detenido Lázaro Báez y a su entorno, en la causa donde se investiga lavado de activos.

Los operativos realizados por agentes de la División Investigación Patrimonial de la Policía Federal se desarrollaron en el edificio de la calle Ugarte 3842.

La inmobiliaria que administra y cobra los alquileres del edificio allanado pertenece a Alicia Mazzini, quien aseguró que “toda la documentación de esas propiedades- que pertenecen a Austral Construcciones- la presenté, por mi propia cuenta, en el juzgado 7”, que es justamente quien ordenó los allanamientos.

Además aseguró que su oficina no está cerrada por los allanamientos: “Lo que pasa es que trabajo sola y ahora estoy haciendo un trámite en un banco”, señaló, y aclaró que “no tengo ninguna relación” con el empresario.

En tanto, una vecina que alquila una cochera en el edificio contó que todos los meses paga ese importe en la Inmobiliaria de Alicia Mazzini y que “no tiene contrato”; sin embargo, la propietaria de esa oficina, la propia Mazzini, le dijo a esta agencia “que todos los alquileres están con contrato y en blanco”.

Los allanamientos son para tasar e inventariar nuevas propiedades que eventualmente podrían ser decomisadas y pasar a ser patrimonio del Estado si hay condena en un futuro juicio oral.

También se allanaron departamentos en Monroe 3160/80/88, en Blanco Encalada 3161, en Virrey del Pino 1507, Roosevelt 1539 y Riobamba 1224, en la ciudad de Buenos Aires, según trascendió de fuentes judiciales.

En la localidad bonaerense de Vicente López también se ordenó tasar departamentos en avenida del Libertador al 3000 y en Rosales al 2600.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *