jueves , 22 de agosto, 2019

Allanaron las oficinas de Ersa en Corrientes

Es por el supuesto caso por el delito de dádivas que involucra a Mestre, Cossar y Ostanelli.

El fiscal del Fuero Anticorrupción, Hugo Amayusco, ordenó allanar la sede de la empresa de transporte Ersa en la provincia de Corrientes, donde tiene su base de operaciones, en el marco de la causa iniciada por el senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, quien denunció al intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el vice, Marcelo Cossar, y el exsecretario privado Juan Pablo Ostanelli, por el delito de dádivas.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía efectuó peritajes en computadoras y secuestró material que podría servir para avanzar en la causa.

Este operativo se suma al allanamiento que se realizó ayer en las oficinas de Ersa en Córdoba.

Asimismo, se conoció que el fiscal Amayusco tiene previsto realizar nuevos allanamientos y programó una serie de medidas para reunir información que le permita avanzar en la investigación.

La justicia debe investigar si Mestre, Ostanelli y Cossar viajaron en diciembre pasado a Corrientes con sus respectivas esposas, para participar de una fiesta por los 50 años de la firma Ersa, que en ese momento prestaba servicios en el transporte urbano, y que los gastos del viaje en avión y alojamiento fueron cubiertos por la firma. Según el senador Juez, este acto de los funcionarios municipales puede ser tipificado bajo la figura penal de dádiva.

(Fuente: La Voz del Interior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *