viernes , 14 de diciembre, 2018

Allanaron la sede de Apross en la causa por la muerte de Natalí Maidana

Es en el marco de la denuncia realizada por los padres de la joven que falleció tras ser trasplantada luego de un prolongado litigio judicial.

Ayer se realizó un allanamiento a la sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), luego de una denuncia presentada por los padres de Natali Maidana.

Los familiares de la joven de 15 años que falleció tras recibir un trasplante bipulmonar solicitaron que se investigue la posible responsabilidad de los directivos de la obra social en la demora de la provisión del servicio de asistencia.

“Pedimos en esa denuncia que se analice la probable responsabilidad de los directivos, si existe un hilo conductor entre el transcurso del tiempo, la negativa de brindar cobertura y esta muerte inmerecida e injustificada”, sostuvo Carlos Nayi, abogado de la familia.

Asimismo, el letrado manifestó que “la obra social fue condenada por la Justicia cordobesa fuera de tiempo”. “Esto pasó cuando Natalí llegó agotada con un pulmón y una capacidad respiratoria de 10%”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Piden la renuncia de los directivos de Apross ante la Provincia

A través del proyecto de declaración 25582, que fue presentado el lunes, la legisladora Liliana Montero solicitó al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, que requiera la inmediata renuncia a su cargo al presidente de Apross, Raúl Gigena y a todo su directorio.

Es a causa de los últimos acontecimientos que cuestionan el funcionamiento de la obra social y afectan a los afiliados o pacientes que terminan en situaciones de riesgo sobre la salud e incluso hasta la propia muerte.

Tras varios pedidos de informes en torno a casos de pacientes con variados padecimientos, pidiendo cobertura de intervenciones, medicamentos, prótesis, entre otras, Montero recordó que ya había pedido informes en el 2017.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *