martes , 18 de diciembre, 2018

Allanaron la mesa de operaciones del BCRA en causa contra Vanoli

Lo ordenó Bonadío y fue concretado por efectivos de la Metropolitana en horario de atención. Desde el Banco Central aseguraron que información requerida había sido enviada espontáneamente la semana pasada.

El juez Claudio Bonadio ordenó ayer el allanamiento a la mesa de operaciones del Banco Central de la República Argentina en el marco de la investigación por la denuncia contra el titular de la entidad, Alejandro Vanolli, por supuestas operaciones bancarias a futuro.

A través de un comunicado, el Banco Central informó que el procedimiento comenzó cerca de las 14 horas, en pleno horario de funcionamiento de la mesa de operaciones del BCRA, con la gravedad que ello implica, y aclaró que la semana pasada, la entidad ya había remitido espontáneamente la información vinculada con la intervención  del organismo en el mercado de futuros de dólar desde 2005 hasta la fecha.

Asimismo, el Central reiteró que su intervención en el mercado de futuros es absolutamente transparente y que toda la información y documentación correspondiente está a disposición de la Justicia y ratificó que “la denuncia presentada por dos legisladores de la oposición sobre esta operatoria carece de fundamentos y sólo persigue un rédito electoral”.

Además, aseguró que su intervención en el mercado de futuros “se trata de una operatoria normal y habitual que utilizan los Bancos Centrales con un objetivo de regulación y para brindar previsibilidad en el mercado cambiario”.

En este sentido, explicó que las operaciones de futuros se concretan en la Argentina en mercados institucionalizados, en los cuales se opera en pesos, es decir, que éstas operaciones se compensan y liquidan en moneda nacional.

“Es por ello que al compensarse las operaciones en pesos, no existe venta de dólares y por  lo tanto no se ve ni se verá afectado el nivel de reservas“, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *