martes , 17 de septiembre, 2019
Sala-Milagros

Allanaron la casa de Milagro Sala y las oficinas de la Tupac Amaru

Lo ordenó la fiscal Fernández de Montiel en el marco de una denuncia presentada por el gobernador Morales por la presunta apropiación de 29 millones de pesos girados por el Estado para la construcción de viviendas sociales que no fueron ejecutadas.

La fiscal Liliana Fernández de Montiel ordenó ayer un nuevo allanamiento en el domicilio de la diputada del Parlasur, Milagro Sala, y las oficinas de la Tupac Amaru, organización que lidera, en el marco de una denuncia presentada por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales por la presunta apropiación de 29 millones de pesos girados por el Estado para la construcción de viviendas sociales.

Según la denuncia, existe un “modus operandi” de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

La demanda es en contra de Sala y “otros líderes de agrupaciones que se encuentran (acampando) en la plaza Belgrano”, como así  también en contra de ex funcionarios del IVUJ, por defraudación al fisco por 29 millones de pesos, como parte de un anticipo de obras del programa Mejor Vivir, sin que se registre la ejecución de las viviendas.

En tanto, no se descarta que se ordenen otros allanamientos en Capital Federal en busca de elementos probatorios y documentos para sumar a la causa.

Cabe recordar que Sala permanece detenida en el marco de otra denuncia, también del gobernador Morales, desde el sábado 16 por orden del juez de Control en feria Raúl Eduardo Gutiérrez, por los delitos de instigación a la violencia y tumultos, por el acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales frente a la gobernación.

En esa oportunidad, Sala se encontraba en el acampe cuando se enteró que estaban allanado su domicilio, por lo que se trasladó a su casa, en el barrio Cuyaya de la capital provincial, donde se la detuvo sin resistencia y se la trasladó a la Comisaría de la Mujer donde inició una huelga de hambre.

Luego, la líder de la Tupak Amaru fue trasladada de la Comisaria Nº 49 en el barrio Los Huaicos de San Salvador a la Unidad Penal de Mujeres Nº 3 del barrio Alto Comedero en el acceso sur de la capital jujeña.

El traslado fue ordenado por el juez Gastón Mercau, y el abogado de Sala, Luis Paz, explicó que el traslado se debe a “cuestiones administrativas y de operatividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *